.
ECONOMÍA

No se han adjudicado obras de ola invernal por $22.000 millones para infraestructura hospitalaria

jueves, 13 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El llamado lo hizo la Contraloría General de la atención al Ministerio de Salud y tiene que ver con la baja ejecución física y presupuestal para la reconstrucción, adecuación y dotación de las instituciones prestadoras de salud afectadas por la ola invernal 2010-2011.

En reunión de seguimiento llevada a cabo este miércoles en las instalaciones de la Contraloría, con la presencia del Secretario General del Ministerio de Salud y de Colombia Humanitaria, el Contralor Delegado, Carlos Zuluaga Pardo, reiteró la preocupación por los damnificados, toda vez que transcurridos más de dos años para la ejecución de las obras mayores, por valor de $22.000 millones, éstas no se encuentren adjudicadas. Ello corresponde al 45% de los recursos destinados al Ministerio para habilitar y reparar la infraestructura hospitalaria en 16 departamentos.

De acuerdo con el cronograma general de ejecución de obras de adecuación mayor presentado por el Ministerio, las mismas se iniciarían hasta el mes de noviembre del presente año y terminarían en el mes de junio del 2014.

El Ministerio manifestó que era consciente del tiempo transcurrido, pero que este obedecía a la etapa de planeación. Frente a este punto, la Contraloría, de conformidad con la trazabilidad efectuada al convenio en mención, informó que “el Ministerio demoró más de 1 año en la etapa de estudios y diseños para las obras mayores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/12/2025

Acemi dijo que no se demostró que la reforma a la salud fuera financiable y sostenible

La presidenta de Acemi, Ana María Vesga, señaló que el Gobierno no logró demostrar la sostenibilidad financiera del proyecto

Agro 18/12/2025

En promedio, un colombiano consumió 38,2 kilos de pollo y 365 huevos en 2025

Un informe de Investigaciones Económicas de Bancolombia dice que el consumo de pollo subirá 9,1% en 2025 y el de huevo, en 7,7%

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol