.
CONSTRUCCIÓN

"Necesitamos gerentes urbanos que habiliten más suelo para la vivienda formal"

jueves, 29 de agosto de 2019

La presidente de Camacol, Sandra Forero, explicó que es necesario que en los nuevos POT haya habilitación de suelo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción, realizado en Cartagena, la presidente del gremio, Sandra Forero, invitó a hacer un pacto por el desarrollo urbano formal. En ese sentido, destacó que se debe trabajar con los alcaldes y gobernadores que lleguen a las administraciones para que desde los territorios se promueva el desarrollo urbano.

Forero aseguró que es necesario impulsar la vivienda formal debido a que esto sí generará una reactivación real del sector. Esto debido a que, por ejemplo, por cada Vivienda de Interés Social que se construye se emplean hasta 5,6 personas.

"37 de cada 100 viviendas se hacen de manera informal. Debemos hablar con los alcaldes para eliminar la informalidad. Se debe contribuir con ese desarrollo formal, pues es un país de aglomeraciones urbanas", destacó Forero.

Frente a este llamado que hizo Camacol, es importante resaltar que ayer el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, explicó que se tienen 853 POT desactualizados. "El Gobierno se puso una meta y es actualizar 150 de los cuales priorizamos 32 que quedarán listos en diciembre del año entrante”, puntualizó.

Malagón en su discurso también destacó que se firmó el decreto de Concurrencia, con el cual no solo se amplia en tiempo el programa de Mi Casa Ya, sino también se unifican los subsidios que entregan las cajas de compensación familiar y las ayudas del Gobierno.

Se estima que con estas medidas el sector llegará a una inversión de $100 billones en 2020. Además, apunta a un crecimiento de 3,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/04/2024 Con nivel de los embalses en 29,78% faltarían pocos días para alcanzar el punto crítico

De mantenerse la situación climática actual, hay quienes dicen que estaríamos a 14 días de alcanzar el nivel crítico de los embalses, o incluso menos

Transporte 16/04/2024 En favor del metro de Bogotá, la estación de Transmilenio Calle 26 cerrará el 4 de mayo

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, anunció que la intervención durará 10 meses, que incluirá la demolición y el uso de carriles

Hacienda 18/04/2024 Las universidades y colegios públicos sin clases este viernes por el día cívico de Petro

El presidente Gustavo Petro anunció la medida para incentivar el ahorro de agua y energía, que se repetirá cada tercer viernes de abril