MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los cursos estarán disponibles online y serán para promover el uso de las herramientas tecnológicas en los ciudadanos
El Ministerio de tecnologías de la información y comunicaciones (MinTic) anunció que a través de su iniciativa Apps.co y en alianza con la plataforma educativa en línea Platzi, tiene a disposición de todos los ciudadanos siete cursos gratis online, para promover el uso de las herramientas tecnológicas y poder desempeñarse en la economía digital.
Entre los cursos que se pueden encontrar en la plataforma están: Introducción al financiamiento de startups; Profesional de Git y GitHub; Programación básica; Marketing voz a voz; Marca personal; Fundamentos de ingeniería de software, e Introducción al marketing digital. En este link las personas podrán inscribirse (https://apps.co/inscripciones/entrenamiento/).
Sylvia Constaín, jefe de la cartera tecnológica afirmó que, “en esta nueva era digital, solo depende de nosotros aprender las habilidades necesarias para potenciar nuestro futuro; solo es necesario un computador, una conexión a internet y las ganas de aprender".
Los cursos tendrán su certificación correspondiente, siempre y cuando el alumna cumpla con todos los requerimientos
El índice, que permite monitorear la evolución mensual de la actividad económica, tuvo su primera contracción en un año
El canciller expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano y reiteró su rechazo al uso de la fuerza contra cualquier Estado
La entidad aseguró que debido a la creciente brecha entre salario mínimo y productividad, es necesario recuperar la regla técnica para el ajuste de 2027