Se presentaron nueve casos nuevos desde el último reporte que entregó la entidad. De ellos, tres son en Bogotá y dos en Cartagena

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó un nuevo reporte de las personas afectadas por el coronavirus, covid -19 en el país, y confirmó otros nueve casos en Colombia, con lo que se alcanzó un total de 102 infectados, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

De los nuevos casos, tres se presentaron en Bogotá, el primero corresponde a un hombre mayor que había viajado anteriormente a Turquía y se encuentra bajo atención hospitalaria, también se detectó el virus en una mujer que había viajado a Estados y en un hombre contagiado por contacto.

En Cartagena aparecieron dos casos en dos hombres jóvenes que habían viajado anteriormente, uno a España y otro a Estados Unidos; uno en Ibagué, de un hombre jóven por un caso de contacto; dos en Pereira (correspondiente a dos hombres jóvenes que habían estado en España) y uno en Dosquebradas, correspondiente a un hombre mayor que había estado en España.

Con este último reporte del INS se tienen a nivel nacional 56 hombres con la enfermedad y 46 mujeres. Del total de los casos, 65 han sido importados y 37 relacionados.

Por ubicación los datos se concentran así:
45 Bogotá
3 Cundinamarca
3 Antioquia
13 Valle del Cauca
7 Bolívar
2 Atlántico
3 Norte de Santander
2 Santander
1 Caldas
5 Risaralda
2 Quindío
8 Huila
2 Tolima
1 Meta