.
ECONOMÍA

Ministro de Hacienda dijo adiós en compañía de sus hijos

sábado, 25 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bogotá_El saliente ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, demostró en su último día el frente de esa cartera que es un trabajador incansable, tanto que da ruedas de prensa y comparte con su familia al mismo tiempo.Echeverry, quien siempre se caracterizó por ser uno de los ministros estrellas del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, vivió su último día de ministro como cualquier otra jornada.Desde temprano se reunió con la junta directiva del Banco de la República. En el encuentro, que se prolongo durante más de cinco horas, Echeverry defendió su labor y la del Gobierno y les hizo varios planteamientos. Aunque no todos fueron acogidos, el saliente Ministro reconoció que las medidas tomadas por el Emisor fueron las mejores. “Yo ya les he dicho a ustedes el Gobierno propone y el banco dispone, por eso no siempre el Emisor avala nuestras recomendaciones, pero yo siempre cumplo con mi trabajo”, señaló Echeverry durante la rueda de prensa que fue dada a periodistas de distintos medios de comunicación y en la que se anunció que la tasa de interés se redijo en 0,25 por ciento.Tan pronto como terminó de dar el balance de las medidas tomadas por el emisor, Echeverry habló un momento con los periodistas, le dio a cada uno la mano y les dijo que quería invitarlos a un almuerzo de despedida.Sin embargo, la conversación no duró mucho, el jefe de la cartera tenía programada otra rueda de prensa. Esta vez en el propio Ministerio. Allí apareció nuevamente ante las cámaras en compañía Ana maría Maiguashca, viceministra técnica de hacienda y Gerardo Gómez Correa, superintendente Financiero. Sin embargo, los invitados que se llevaron toda la atención fueron sus dos hijos Gabriel y Gregorio Echeverry.Los pequeños le quitaron el micrófono a su padre para anunciar que “hay que fortalecer a los bancos”, con lo cual los periodistas que se encontraban presentes soltaron la carcajada.Este economista conservador de 47 años y nacido en Ibagué trabajó en su último día hasta el final de la jornada. Se despidió con los aplausos de los periodistas y reiteró que se dedicará a sus pequeños y aspirará a ocupar el cargo de Director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/03/2026

MinMinas suspendió cobro de gas a usuarios afectados en el marco de la emergencia

En el decreto también se contempla la ampliación de la oferta por medio de productores y comercializadores de gas importado

Energía 13/03/2026

MinMinas pone la lupa en abastecimiento energético ante situación en Medio Oriente

La cartera señaló que apoyan las decisiones que tome la Agencia Internacional de Energía en cuanto a la estabilidad de los mercados

Hacienda 14/03/2026

“Pediremos que se levante moratoria para que Venezuela sea miembro del Mercosur"

El presidente, Gustavo Petro, explicó en su cuenta de X que la reunión que tuvieron entre las cancillería colombiana y venezolana fue “un éxito”