MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, dio un balance positivo sobre los resultados de los planes de contingencia en los municipios que sufren los efectos del Fenómeno de El Niño. También hizo un llamado a nuevos alcaldes y gobernadores para que revisen las acciones urgentes desde el primero de enero de 2016.
“De los 300 municipios que reportaron desabastecimiento con El Niño, ya logramos superar la emergencia en 139 y a la fecha tenemos 111 que siguen en monitoreo por problemas de desabastecimiento parcial. Hemos bajado en un 62% el riesgo a nivel nacional, esto es gracias a las medidas que se han tomado, tenemos inversiones por $824.369 millones de pesos a través de los planes departamentales de agua. Teniendo en cuenta que éste ha sido el año más seco hemos podido asegurar el acceso al servicio de agua”, dijo Henao.
Según pronósticos del Ideam, los próximos meses podrían ser los de mayor impacto del Fenómeno debido al aumento promedio de la temperatura y la disminución de las precipitaciones en el país.
“Los alcaldes y gobernadores deben determinar el estado de la capacidad de las fuentes hídricas que abastecen los sistemas de acueducto en sus municipios, identificar fuentes alternas de abastecimiento y revisar las medidas de respuesta del municipio y departamento para atender cualquier emergencia”, enfatizó el jefe de la cartera de Vivienda.
Además, recordó que el Gobierno lleva preparándose más de un año para enfrentar este Fenómeno de El Niño. “Hemos sancionado a 1 millón 200 mil personas que derrochan agua en época de sequía hemos encontrado que en materia de agua potable, diferente al consumo de energía, las personas están desarrollando un consumo racional disminuyendo el promedio en ciertas regiones de 26 a 18 metros cúbicos", agregó.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario