.
ECONOMÍA

Ministerio de Vivienda e Igac legalizarán 25.000 predios en 10 departamentos

viernes, 5 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

A través de un contrato interadministrativo firmado por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), Juan Antonio Nieto, 25.000 predios que se encontraban en zonas ilegales serán formalizados.

Según el Ministro, “en esta oportunidad estamos firmando el segundo contrato con el Igac, por un valor adicional de $2.400 millones, para apoyar el saneamiento técnico de predios de entidades públicas del orden nacional, tales como el extinto Inurbe y el Ministerio de la Defensa Nacional”.

Según dio a conocer el jefe de la cartera de Vivienda, los predios beneficiados están localizados en 17 municipios ubicados en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Bolívar, Valle del Cauca, Atlántico, Cesar, Magdalena, Quindío, Córdoba y Cauca.

Esta iniciativa adelantada, hace parte del Programa Nacional de Titulación, en el que en los últimos cinco años se les ha dado saneamiento jurídico a 340.000 predios, al rededor de todo el país.

“Quiero recordar que durante este Gobierno se han entregado un total de 89.856 títulos de propiedad mediante el programa de titulación de predios fiscales”, indicó Henao.

Así mismo, Nieto afirmó que con este programa se demuestra el carácter multipropósito del Catastro. “A diciembre de 2012, el IGAC, a solicitud del Ministerio, ha entregado la actualización catastral de 311.504 predios con la respectiva inclusión de las mejoras. Esto generó 150.615 avalúos de Vivienda de Interés Social y, de estos, 133.698 certificados de planos prediales catastrales, insumo fundamental para la titulación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 27/07/2026

Gobierno electo se reunió con Amcham para revisar los aranceles impuestos por Trump

Durante el encuentro se analizó la situación arancelaria entre Colombia y Estados Unidos y revisaron los principales cuellos de botella de los exportadores

Laboral 27/07/2026

Se sabrá cuántos colombianos están desempleados con corte al primer semestre del curso

En mayo, la tasa de desocupación nacional fue de 8%, lo que significó que 2,14 millones de colombianos estaban sin empleo

Hacienda 24/07/2026

Gobierno entrante radicaría tributaria en septiembre, después de ajuste fiscal

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, confirmó que se vendrá un plan de ajuste fiscal para sanear las finanzas públicas