.
SALUD Ministerio de Salud descartó la reapertura de vuelos desde Brasil por cepa de covid-19
viernes, 5 de marzo de 2021

El ministro Fernando Ruiz entregó un balance sobre el bloqueo en el cinturón amazónico para evitar la propagación de la nueva cepa

Valentina Acosta Fonseca

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que los últimos estudios sobre la cepa brasilera apuntan que es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

El jefe de la cartera de salud, al ser consultado sobre la posibilidad de la llegada de la Selección de Fútbol de Brasil de cara al partido con la Selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, previsto para este mes de marzo, prácticamente descartó esa posibilidad.

“Cerrar esa puerta -la de vuelos comerciales- y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad es un tema que sería muy preocupante”, agregó Ruiz Gómez.

Además, manifestó que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia.

El jefe de la cartera de Salud indicó que en el momento veía muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, ya que no tendría justificación un vuelo chárter frente a otras poblaciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2021 Ministerio de Hacienda expidió decreto del plan de austeridad del gasto para 2021

El decreto contiene medidas de austeridad en rubros relacionados con plantas y gastos de personal, prestación de servicios, entre otros

Salud 07/04/2021 En medio del tercer pico de contagios, la tasa de mortalidad por el virus subió 29,3%

En el país hay un déficit de 240.000 pruebas de covid-19 diarias, pues la semana pasada solo se hicieron a 0,61% de la población

Hacienda 06/04/2021 Sindicatos y centrales obreras convocan paro nacional para el próximo 28 de abril

El paro sería contra la reforma tributaria anunciada por el Gobierno. Además de pedir la renta básica

MÁS ECONOMÍA