Los nuevos diagnósticos están ubicados en Pereira, Anapoima, Medellín, Cali, Rionegro, Bogotá y Envigado

Adriana Carolina Leal Acosta

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó un nuevo reporte de las personas afectadas por el coronavirus, covid -19 en el país, y confirmó otros 17 en Colombia, con lo que se alcanzó un total de 145 infectados, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Estos diagnósticos están ubicados de la siguiente manera: uno en  Pereira, uno en Anapoima, uno en Cali, uno en Rionegro, tres en Bogotá, uno en Envigado y nueve en Medellín. Entre los casos reportados en la capital de Antioquia se encuentra Carlos Cadena, secretario de Movilidad.

A nivel general los casos están distribuidos así: en Bogotá hay 56 casos, en Cundinamarca, 5; en Antioquia, 22; en Valle del Cauca, 15; en Bolívar, 9; Atlántico, 5; en Norte de Santander, 6; en Santander, 2; en Caldas, 2; en Risaralda, 6; en Quindío, 3; en Huila, 9; en Tolima, 2 y en Meta 1.

Según el Instituto Nacional de Salud, 93 casos fueron importados y 50 relacionados. Dos están en estudio actualmente y se han descartado 3.958 alertas. En el mundo los contagios ascienden a 213.254.