.
Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho
ENERGÍA

Minenergía abrió primer proceso para asignación de áreas de energía eólica offshore

martes, 5 de diciembre de 2023

Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho

Foto: Colprensa

De acuerdo con el ministro Andrés Camacho, este nuevo plan va a proyectar a Colombia "como un referente del sector"

Roberto Casas Lugo

El Ministerio de Minas y Energía abrió este martes el proceso competitivo para la asignación de áreas para la generación de energía eólica costa afuera.

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, aseguró que en este nuevo plan participarán "inversionistas de todo el mundo, interesados en el desarrollo de energía eólica".

"Este nuevo proyecto de país, posicionará a Colombia como un referente en la generación de energía renovable de la región, y fortalecerá la seguridad energética nacional", explicó Camacho en un contenido en su cuenta de X.

El titular de la cartera de Minas y Energía apuntó que el proceso competitivo tendrá una duración de 10 meses entre la apertura, la publicación y la divulgación del proceso; la habilitación de interesados; la presentación y evaluación de la nominación; el depósito, la validación y la evaluación de ofertas y selección del adjudicatorio; las etapas formalización y, por último, el permiso de ocupación temporal sobres las áreas marítimas de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre.

"Se reafirma el compromiso del gobierno en fortalecer la seguridad jurídica y las condiciones propicias para la inversión, garantizando la sostenibilidad ambiental, social y económica de la región Caribe y de todo el país", complementó Camacho.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Construcción 05/01/2026

Constructores aclaran los costos de proyectos de vivienda por aumento del mínimo

El gremio le respondió al presidente Gustavo Petro, quien pidió investigar a las constructoras por los presuntos aumentos en el valor de las viviendas

Economía 07/01/2026

Índice de Incertidumbre de Política Económica aumentó a 299 puntos al cierre de 2025

Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica