.
ECONOMÍA

Mincomercio lanza herramienta para mejorar la canasta exportadora

sábado, 2 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Con esta plataforma, la entidad espera que todos los reglamentos técnicos que sean expedidos en el país a partir de 2018, tengan incorporados los requisitos de regulación como parte de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde. Para el desarrollo de la aplicación participaron distintos ministerios y entidades del Gobierno.

De acuerdo con la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, “la firma de la paz nos abre las puertas a una Colombia con más oportunidades de mercado en nuestro territorio y también en el contexto global, lo que exige una producción más sofisticada”. 

Dentro de esta herramienta se encontrarán los servicios que ofrecen las entidades públicas y privadas, con lo que se dará un mayor valor a las exportaciones. 

Además de eso, el Sical permitirá acceder a un inventario de los reglamentos técnicos del país y a información sobre convocatorias para procesos de certificación. 

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Colombia se ha posicionado en la región como referente en temas de calidad de bienes y servicios, ubicándose por encima de México en relación con la expedición de normas técnicas para la industria. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates

Industria 15/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó en febrero un año de caídas

De acuerdo con el Dane,, la producción real cayó 2,2%, mientras ventas reales retrocedieron 2,7% y el personal ocupado cayó 1,1%