.
ECONOMÍA

Minagricultura propone alivios tributarios para el sector agropecuario

viernes, 9 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El jefe de la cartera, Juan Camilo Restrepo, le pidió al Ministerio de Hacienda y la Dian un paquete completo de medidas de alivio tributario para el sector.

La iniciativa contiene varios aspectos que van desde una tarida marginal más baja del impuesto a la renta para las empresas del sector primario agrícola, hasta un mecanismo más sencillo para la devolución del IVA a aquellas empresas que utilizan materias primas exentas en sus concentrados.

“La tributación es una de las claves para dinamizar el sector agropecuario”, afirmó Restrepo al justificar la propuesta del Ministerio para que sea incluida en el proyecto de reforma tributaria que el Gobierno presentará próximamente al Congreso.

El Ministro destacó el hecho de que países como Perú, donde la agricultura ha tenido un gran despertar, la flexibilización del régimen impositivo para las empresas del agro ha sido decisiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/02/2024 Laura Sarabia se posesionó como directora del Dapre, su tercer cargo en el Gobierno

En el actual Gobierno, Sarabia ha sido Jefe de Gabinete, Directora del Departamento de Prosperidad Social y ahora, del Dapre

Transporte 20/02/2024 Levantan bloqueo de la vía Panamericana tras lograr acuerdos con ministro de Interior

Las comunidades iniciaron el bloqueo hace más de 30 horas y solicitaron al ministro de Interior una reunión para restitución de tierras

Hacienda 21/02/2024 Gobierno podría cambiar las vigencias futuras en las obras que no muestren avances

Minhacienda entregó detalles sobre proyecto que entregaría facultades a Petro y que puede modificar entrega de recursos