.
SALUD Michelle Bachelet advierte de la desigualdad "impactante" causada por la pandemia
martes, 28 de septiembre de 2021

La también expresidenta de Chile criticó que se "están revirtiendo avances vitales", en áreas como la igualdad de género y derechos de grupos étnicos

  • Cristina Estrada Rudas

Ante el Consejo de Derechos Humanos este martes, Michelle Bachelet apeló a una mayor solidaridad en la vacunación contra el coronavirus y a la recuperación económica impulsada por los Derechos Humanos.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, advirtió de la desigualdad "impactante" causada por la pandemia de la covid-19, que ha afectado a las personas más vulnerables del mundo.

por otra parte, también lamentó la "incapacidad" de los países para defender las libertades fundamentales, entre ellas la justicia, la educación, la vivienda o el trabajo, lo que ha "socavado la capacidad de recuperación de las personas y los Estados".

Esto ha expuesto a las personas a un "choque médico, económico y social", que, por ejemplo, ha empujado a entre 119 y 124 millones de personas a la pobreza extrema en 2020, según ha alertado Bachelet de acuerdo a datos de la Organización de la ONU para Agricultura y Alimentación (FAO), que informó que la inseguridad alimentaria aumentó a 2.380 millones de personas, una cifra sin precedentes.

La también expresidenta de Chile criticó que se "están revirtiendo avances vitales", también en áreas como la igualdad de género o los derechos de grupos étnicos y religiosos minoritarios o pueblos indígenas.

Por ello, insistió en que se debe "garantizar que los planes de recuperación económica de los Estados se construyen sobre la base de los Derechos Humanos y en consulta significativa con la sociedad civil".

En cuanto a la cuestión de la flagrante escasez de vacunas y terapias contra el coronavirus en muchos países en desarrollo, instó a los Estados a "actuar juntos" y "de forma solidaria" para distribuir las vacunas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 46 millones de vacunas contra el covid-19

Un total de 20,58 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 127.934 dosis

Hacienda 25/10/2021 Los créditos crecerán 60% para financiar el Presupuesto General de la vigencia 2022

Dentro de los recursos de capital del PGN 2022 el Ministerio también contempla la disposición de activos por $7,1 billones

Educación 26/10/2021 "Icetex debe brindar las mejores características de su servicio a los jóvenes del país"

El presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, aseguró que la entidad siempre será una opción para el acceso a la educación

MÁS ECONOMÍA