MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra fue calculada con corte a 31 de mayo y representó 5% adicional al monto de noviembre cuando las deudas eran de $49 billones.
Pedro Bohórquez, quien es el contador general de la Nación, dijo que “la Contaduría General por mandato de la Ley debe consolidar las deudas que tienen, tanto las personas naturales como jurídicas (...) en este estudio se destaca que “$31,6 billones son de entidades de orden nacional, o sea la diferencia, $20 billones es de las entidades territoriales”.
Además, indicó que las entidades públicas a las cuales más les deben los colombianos son: el Consejo Superior de la Judicatura con $19 billones; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) con $8,1 billones; el Ministerio de Justicia y el Derecho con $3,7 billones; y la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas con $3,4 billones.
Bohórquez afirmó que “ahora es mucho más importante que el estado recobre esos millonarios recursos porque se vienen retos tan grandes como el del posconflicto e incluso un apretón del cinturón con la reforma tributaria”.
La idea es que los gerentes públicos como los ministros, alcaldes, gobernadores, directores de entidades para que hagan una cruzada para recoger todos los dineros, lo cual traería beneficios para el índice de eficiencia fiscal.
Finalmente, el contador afirmó que se presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para que Contaduría General de la Nación pueda sancionar a las entidades del orden territorial que no cobren las deudas que los ciudadanos tienen con el Estado.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario