.
TRANSPORTE

Más de 4.000 conductores sancionados en el primer fin de semana de aislamiento selectivo

lunes, 7 de septiembre de 2020

En total, según la Dirección de Tránsito y Transporte, se movilizaron de más de 1.31 millones de vehículos en paso peaje en el país

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional confirmó que durante el primer fin de semana del aislamiento selectivo se sancionaron más de 4.077 conductores que no acataron las normas de tránsito.

De acuerdo con las autoridades, la siniestralidad tuvo una reducción de 51%, pasando de 91 accidentes a 45 el fin de semana. Así mismo, "las muertes en vía en siniestros bajaron 63% (30 vs 11), una diferencia de 19 vidas salvadas, mientras que los lesionados se redujeron un 41% (101 vs 60) diferencia de 41 personas menos lesionadas en siniestros viales".

En total, se registró la movilizaron de 1.31 millones de vehículos en paso peaje, es decir, un aumento de 5% comparado con el fin de semana anterior.

De las multas, 518 por revisión técnico-mecánica, 399 no portar el seguro obligatorio, 359 motociclistas, 137 transporte informal y adelantar en zona prohibida. "Específicamente, se desarrolló un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol. Durante el fin de semana fueron sorprendidos 47 conductores ebrios", explicaron.

También se logró la incautación de 225.000 dosis de Clorhidrato de Cocaína en Huila en la vía Mocoa-Pitalito.

En una segunda operación en la vía que conduce de San Onofre - Cartagena se logró la desarticulación del GDCO “Los Maluquitos” logrando la incautación de un equipo inhibidor de señal, dos armas de fuego traumáticas, cinco celulares, un placa y carnet de la UNP, cedula falsa.

"Invitamos a los conductores que conduzcan con responsabilidad adoptando comportamientos seguros de bioseguridad durante los desplazamientos, generando un ejemplar habito de cuidado con los demás acompañantes evitando la propagación de la pandemia", dijo el General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2024 Gobierno buscará que inversiones forzosas también vayan a la industria y el turismo

El presidente Gustavo Petro habló del paquete de normas que presentará el Gobierno y ofreció una disculpa por lo ocurrido con el escándalo de la Unidad de gestión de riesgo

Energía 24/07/2024 Corficolombiana ve oportunidades de crecimiento económico a través de la transición

Un informe de la entidad sostiene que las oportunidades se deben al alto potencial que tiene el país en recursos naturales

Hacienda 24/07/2024 “Puedo decir que hay un presidente que considera al sector privado como un aliado"

Asociaciones público privadas, planes focalizados en sectores de la economía y generación de confianza, son algunos de los aspectos para la reactivación económica