El Consejo Gremial rechazó los actos de violencia e hizo un llamado a continuar fortaleciendo el diálogo con todos los sectores.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

A través de un comunicado, el Consejo Gremial Nacional mostró su postura frente a la movilización nacional del día 21 de noviembre. Ante esto, aseguró que respetan la manifestación democrática, que tuvo la movilización del día de ayer, pero que condenan todos los actos de vandalismo.

Le gremio nacional destacó que todos los hechos de violencia se derivan en la destrucción de bienes públicos y privados, una situación que genera zozobra en la sociedad y ocasiona grandes pérdidas económicas.

En el comunicado, el Consejo también aseguró que se respalda la gestión del presidente de la República, Iván Duque, y las instituciones legitimas del Estado en el restablecimiento del orden público y constitucional del país.

"Asimismo, apoya todas las medidas que conduzcan a desplegar las capacidades requeridas de la Fuerza Pública, para que de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación se garantice la seguridad y se lleve ante la justicia a los responsables de los hechos vandálicos", aseguraron.

Por ahora se hizo un llamado a que se continúe fortaleciendo el diálogo pacífico e incluyente entre el Gobierno Nacional, la rama judicial, las fuerzas políticas del poder legislativo y la sociedad civil. Esto con el fin de facilitar la búsqueda de consensos frente a los temas que más preocupan a los colombianos.