.
COMERCIO Macrorueda de negocios inicia hoy y tiene como país invitado especial a Canadá
lunes, 12 de abril de 2021

El evento liderado por Procolombia tendrá 13.000 citas virtuales que se llevarán a cabo hasta el próximo 23 de abril

Valentina Acosta Fonseca

Cerca de 1.000 compañías compradoras de 62 países de Oceanía, Asia, Europa y América se conectarán con 2.000 empresas colombianas de 26 departamentos, en las más de 13.000 citas virtuales que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el 23 de abril en la Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia.

Con este, el evento llega a su versión número 85 y que tiene a Canadá como el país invitado especial, por el aniversario de los 10 años del TLC con el aliado norteamericano.

Del lado de las firmas internacionales, Estados Unidos, Perú, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y España lideran las comitivas más numerosas. Las compañías estadounidenses, por ejemplo, suman un total de 191 y estarán buscando principalmente agroalimentos y productos de moda.

Por otra parte, los departamentos con más empresas participantes serán Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Risaralda, Caldas y Norte de Santander.

El ministro de Comercio José Manuel Restrepo, destacó el gran interés de los compradores del mundo, quienes pese a las circunstancias actuales y de forma virtual, “quieren aprovechar el escenario denominado Macrorrueda de la Reactivación”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/05/2021 Alcaldía decreta nuevas medidas para este fin de semana en la ciudad de Bogotá

Se levanta la cuarentena total del fin de semana, se mantiene educación remota, ley seca y se reprograma celebración del día de la madre

Hacienda 04/05/2021 Fernando Jiménez y Jesús Bejarano los nuevos viceministros de José Manuel Restrepo

El nuevo ministro de Hacienda anunció que los funcionarios lo acompañarán como viceministro general y técnico respectivamente

Energía 05/05/2021 Las utilidades de Ecopetrol aumentaron 2.220% a $1,3 billones en el primer trimestre

Los resultados fueron impulsados por la recuperación de los precios internacionales del petróleo tras las reaperturas económicas

MÁS ECONOMÍA