.
ECONOMÍA

Los pagos para obras civiles crecieron 6,9% a marzo, según el Dane

jueves, 11 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Durante este mismo periodo las obligaciones crecieron 7,9%, principalmente por el grupo carreteras, calles, caminos, puentes, túneles y construcción de subterráneos, presentando un aumento de 11,1% y sumando 4,6 puntos porcentuales a la variación total. 

Así mismo, en el primer trimestre, el número de pasajeros transportados alcanzó los 958,4 millones, presentando una disminución de 2% con respecto al mismo período de 2014. 

En detalle, el número de personas que se movilizan en el servicio de transporte masivo aumentaron 15,6%, mientras que los pasajeros de servicio tradicional se redujeron 13,7%, y los de transporte por cable incrementaron 3,1%. 

En promedio el parque automotor de este subsector se compone por 36.459 vehículos en servicio cada mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/01/2026

Emergencia económica impulsa nuevos impuestos y mayores cargas tributarias en 2026

Holland & Knight afirmó que la expedición de un paquete de medidas tributarias extraordinarias tendrán un impacto directo sobre empresas, personas naturales y sectores estratégicos

Energía 29/12/2025

Ecopetrol abre comercialización de gas importado por Coveñas con contratos a 10 años

El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos

Energía 01/01/2026

Conozca los nuevos precios de la gasolina y el Acpm que rigen desde enero de 2026

Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina