MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
MinAgricultura
Fondos buscan fortalecer la producción y comercialización láctea
Con el objetivo de fortalecer la producción y comercialización de leche de 450.000 familias productoras en el país, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que en lo que va del año ha invertido $4.500 millones en programas destinados al desarrollo del sector.
El jefe de la cartera, Juan Guillermo Zuluaga, resaltó el hecho de que uno de los focos en los que viene trabajando el Ministerio es la comercialización de leche en polvo de producción nacional, por medio de subastas públicas, que han permitido la venta de más de 2.580 toneladas del producto en 10 ruedas que se han realizado hasta el momento.
“Son recursos que se destinan a la comercialización del lácteo, fomentando una mayor adquisición de millones de litros de leche, todos los días, por parte de la industria nacional. Y esto beneficia al pequeño productor pues su producción se comercializa con mayor frecuencia”, aseguró Zuluaga.
Así mismo, el jefe de la cartera agropecuaria explicó que para el mecanismo de subastas, que se viene adelantando a través de la Mercantil de Colombia (BMC), el ministerio destinó este año $5.000 millones con el fin de facilitar que la industria láctea comercialice la leche en polvo nacional, lo que disminuye los inventarios y permite “ la compra de leche cruda a los ganaderos colombianos”.
Por otro lado, la cartera agrícola recordó que en 12 departamentos se producen diariamente 9,31 millones de litros de leche y que son Magdalena, Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Cesar, Santander, Boyacá, Meta y Caquetá las zonas que más aportan a la producción nacional.
Estos ajustes permiten que el pago refleje de manera más precisa los costos reales de la atención en salud, más allá del incremento inicial definido por el Gobierno
Se fortaleció el diálogo con comunidades wayúu, para promover su participación en procesos de conservación de los ecosistemas
María Fernanda Rojas indicó que este proyecto le permitirá al Eje Cafetero conectarse con el resto del mundo y generar empleo