.
SALUD

Llegaron al país 539.370 nuevas vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer

miércoles, 23 de junio de 2021

Con este nuevo encargo de vacunas, el Ministerio de Salud registra un total de 20,25 millones de inmunizantes recibidos hasta la fecha

Rubén Darío Ocampo Camargo

El Ministerio de Salud, dirigido por Fernando Ruiz, dio a conocer que en las últimas horas llegó un nuevo lote de 539.370 vacunas contra el covid-19 fabricadas por la farmacéutica Pfizer.

“Estas dosis nos han permitido acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra
el covid-19, con más de 350 mil dosis aplicadas por día y que nos permiten avanzar en las etapas tres y cuatro que se encuentran abiertas en la actualidad”, dijo Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Los biológicos adquiridos a través del acuerdo bilateral con dicha farmacéutica, completan 20.252.624 dosis de vacunas contra el covid-19 recibidas por Colombia hasta la fecha.

El Gobierno espera que por semana, lleguen al país un millón de inmunizantes contra el virus. El ministro Fernando Ruiz, señaló que en las próximas horas, Colombia recibirá el primer lote de 480.000 dosis del laboratorio Janssen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/02/2026

María Consuelo Araújo se posesionó como nueva presidenta ejecutiva de la CCI

Araújo asumió la presidencia en sucesión de Juan Martín Caicedo Ferrer, quien duró más de dos décadas al frente del gremio

Hacienda 26/02/2026

Bonos y peso colombiano caen mientras candidato Cepeda toma 'ventaja dominante'

Bonos en dólares con vencimiento en 2041 cayeron casi un centavo, hasta $0,89 por dólar, lo que elevó el rendimiento hasta 7,25%

Energía 24/02/2026

Superservicios requirió a siete generadoras hidroeléctricas para supervisar su gestión

El órgano de control citó a AES Colombia, Celsia, Empresa Urrá S.A., Empresas Públicas de Medellín, Enel Colombia S.A., Hidroeléctrica del Alto Porce e Isagen S.A. E.S.P