.
SALUD

Llegaron a Colombia otras 500.000 dosis de Sinovac, se utilizarían para segundas dosis

domingo, 11 de abril de 2021

Con el nuevo lote de vacunas de la farmacéutica china, el país completa 4,5 millones de dosis para avanzar en el proceso de vacunación

Esta tarde llegaron al país otras 500.000 vacunas de Sinovac que serían utilizadas mayoritariamente para aplicar las segundas dosis a quienes tenían programada su cita entre el 8 y 12 de abril.

Según comentó el director del departamento administrativo de la Presidencia de la Republica, Víctor Muñoz, con este nuevo lote el país completa las 4,5 millones de dosis para avanzar en el proceso de vacunación.

El país ha recibido vacunas de la farmacéutica china, Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Hasta el momento solo Providencia y Santa Catalina han alcanzado la inmunidad de rebaño que esperan conseguir en todo el país.

El cuestionamiento de China por la efectividad de sus vacunas

El director del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), George Gao, reconoció públicamente que las vacunas desarrolladas en el país no tienen la suficiente efectividad y necesitan mejoras.

Gao señaló, durante una conferencia en la ciudad de Chengdu este fin de semana, que están "considerando formalmente" opciones para modificar las vacunas y "solucionar el problema dé que la eficacia de las vacuas no es alta". Incluso, el funcionario dijo que se estaría evaluando la posibilidad de mezclarlas con otras vacunas covid-19 de otras tecnologías.

Otra de las alternativas que señaló el experto fue ajustar la dosis o aumentar la cantidad de dosis para aumentar su efectividad. Por ahora las autoridades sanitarias internacionales y nacionales no han dado un pronunciamiento sobre lo dicho por Gao.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, son los cambios que entrarán al ‘fast track’ del Estado

El presidente Gustavo Petro dijo ante el Consejo de seguridad de la ONU que propondrá modificar leyes y normas en torno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial

Comercio 15/07/2024 Andi mostró su preocupación respecto a la disminución de la producción industrial

El presidente de la Andi afirmó que deben tomarse medidas en sectores como vivienda e infraestructura e impulsar la confianza inversionista