.
ECONOMÍA

Llegada de turistas de Canadá creció 8,6% en primer semestre de 2014

sábado, 23 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, aseguró que efectivamente esas cifras son muestra de los buenos resultados que en términos de turismo está dejando el TLC que suscribió el Gobierno nacional con el canadiense hace ya tres años.

“Desde abril de 2011, cuando se firmó el acuerdo comercial, el intercambio de turistas ha sido mucho más dinámico, tanto así que Canadá actualmente está entre los 10 principales países emisores de visitantes hacia Colombia”, manifestó Cortés Calle.

Agregó que hace cinco años los canadienses pensaban poco en nosotros como su destino de vacaciones y negocios, pero esta situación ha cambiado.

De otra parte, explicó que entre enero y junio llegaron 23.751 canadienses a diferentes ciudades del país, especialmente a las que ofrecen el producto de sol y playa, y a Bogotá por negocios, y justificó que en el primer semestre de 2013 fue de 21.858 y de 41.431 durante todo el año.

De acuerdo con lo anterior, dijo que “las buenas relaciones entre las Agencias de Viajes y el turismo canadiense se han visto reafirmadas con la participación de nacionales en ruedas de negocios de ese país y viceversa".

Adicionalmente, sostuvo que esto se suma al apoyo de Proexport para que agentes canadienses vengan a Colombia con el fin de conocer los productos turísticos nacionales.

Por otra parte, destacó su reunión con Maxime Bernier, Ministro de la pequeña empresa, turismo y agricultura de Canadá, que se llevó a cabo el pasado 12 de agosto, con el fin de afianzar los lazos entre ambas naciones en materia de intercambio de visitantes.

“Esta situación es una clara consecuencia de los beneficios que con las grandes economías tienen los acuerdos comerciales. Es una forma de poner a Colombia en el radar de los inversionistas y turistas de otros países”, concluyó la directora de Anato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/05/2024 Los planes de desarrollo de Bogotá, Medellín y de Cali suman en total $202 billones

Entre las apuestas de las nuevas administraciones en las principales ciudades del país están las mejoras en infraestructura

Construcción 20/05/2024 En primer trimestre 2024, se desembolsaron $4.938 millones para compra de vivienda

Para créditos de vivienda se desembolsaron $1.976 millones, sumando 23,6 puntos porcentuales a la variación y para leasing habitacional $263.804 millones

Educación 21/05/2024 Los líos legales y demandas que se suman a la elección del rector de la U. Nacional

El ministro de Educación Ad Hoc, Juan David correa, fue denunciado penalmente por presuntamente extralimitarse en sus funciones en el manejo de la actual crisis