.
ECONOMÍA Listo el primer túnel al lado del mar en Cartagena
miércoles, 20 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Durante la inauguración del Anillo Vial de Crespo, el presidente Santos explicó que este es un proyecto integral pensado en las necesidades de Cartagena, que cuenta con tres componentes clave: “La erosión marítima que azota a la ciudad es muy grave, y antes de la ejecución de estas obras, los habitantes de Crespo sufrían recurrentes inundaciones causadas por el aumento del nivel del mar. Ahora las edificaciones cercanas están protegidas por más de 50 metros de playa”. 

La obra contempló la construcción de un deprimido en doble calzada, de un kilómetro de longitud, y un puente sobre la Avenida Santander se descongestiona el tráfico por el Barrio Crespo y se reducen los tiempos de desplazamiento entre la zona hotelera del norte y el centro de la ciudad. 

Así mismo, los cartageneros podrán disfrutar de un parque lineal de 14 hectáreas conformado por ciclorrutas, parqueaderos públicos, canchas polideportivas, infraestructura de recreación infantil y un diseño paisajístico de talla mundial. De acuerdo con el Gobierno, la estrategia implementada por los constructores fue la de realizar un muro marginal de 2,3 kilómetros, un relleno hidráulico y una barrera sumergida, con el que se protegerán de la erosión 35 hectáreas de playa, 

Por su parte, el vicepresidente Vargas Lleras señaló que las obras entregadas, que suman en total 2,5 kilómetros y $164.420 millones de inversión  “no solo se mejora el tráfico, sino que protege el medio ambiente, las playas y brinda mayor seguridad a ciudadanos y turistas”. 

El Anillo vial de Crespo hace parte de la Concesión Cartagena-Barranquilla, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura y el Consorcio Vía al Mar. Finalmente, también se dio inicio a la licitación de la ampliación de la Autopista Norte de Bogotá, aprobada esta semana por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) y que contempla una inversión de $457.896 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,53 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,88 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 305.194 dosis en las últimas horas.

Industria 21/07/2021 En el primer semestre llegaron al país 110 proyectos de inversión extranjera por US$6.912,7 millones

Las iniciativas provienen de 28 países, entre los que se destaca Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Argentina y Australia.

Hacienda 20/07/2021 MinHacienda aseguró que más de 50% de la población se beneficiará por la reforma

El jefe de la cartera resaltó que hoy el Gobierno presenta un proyecto de inversión social que viene como respuesta a tantas personas que perdieron su empleo

MÁS ECONOMÍA