MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sierra afirmó que “todo lo que se escuchó en el foro lleva a pensar que no va a haber precios competitivos, (...) por lo que las térmicas estamos en una situación crítica y es necesario tomar medidas de política pública”.
Según el empresario los costos para la generación de las térmicas, si se incluye el transporte, están siendo muy altos y no se está ganando nada por cada kilovatio vendido. Siendo así, a pesar de que ofrecen contratos, a nadie le interesa comprar a esos precios. Sierra le suma al hecho de que “hacer proyectos en Colombia está costando entre 30% y 50% más de lo que debería”, que los “térmicos estamos funcionando con el tanque de reservas y nos prometieron que la modificación del precio de escasez no pasaba de abril y seguimos esperando. Estamos en el valle de la muerte”, dijo.
Frente al tema, el contralor, Edgardo Maya, urgió al Gobierno “replantear las estrategias y acciones que buscan garantizar el pleno abastecimiento de gas natural”, ya que según él la pasada crisis dejó unas lecciones que de implementarse podrían “contribuir a mejorar las expectativas de mediano plazo”. De igual forma planteó que los proyectos de regasificación sean estructurados y emprendidos con un respaldo institucional efectivo del Gobierno”.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo