.
ECONOMÍA Las tarifas de gas en Colombia no son competitivas
miércoles, 7 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Sierra afirmó que “todo lo que se escuchó en el foro lleva a pensar que no va a haber precios competitivos, (...) por lo que las térmicas estamos en una situación crítica y es necesario tomar medidas de política pública”. 

Según el empresario los costos para la generación de las térmicas, si se incluye el transporte, están siendo muy altos y no se está ganando nada por cada kilovatio vendido. Siendo así, a pesar de que ofrecen contratos, a nadie le interesa comprar a esos precios. Sierra le suma al hecho de que “hacer proyectos en Colombia está costando entre 30% y 50% más de lo que debería”, que los “térmicos estamos funcionando con el tanque de reservas y nos prometieron que la modificación del precio de escasez no pasaba de abril y seguimos esperando. Estamos en el valle de la muerte”, dijo.

Frente al tema, el contralor, Edgardo Maya, urgió al Gobierno “replantear las estrategias y acciones que buscan garantizar el pleno abastecimiento de gas natural”, ya que según él la pasada crisis dejó unas lecciones que de implementarse podrían “contribuir a mejorar las expectativas de mediano plazo”. De igual forma planteó que los proyectos de regasificación sean estructurados y emprendidos con un respaldo institucional efectivo del Gobierno”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,53 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,88 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 305.194 dosis en las últimas horas.

Salud 20/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 23,83 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,47 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 200.609 dosis en las últimas horas

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

MÁS ECONOMÍA