MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer mandatario, durante el acto de presentación efectuado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, afirmó que las metas son ambiciosas, pues se buscará reducir en al menos de 8% las muertes por accidentes de tránsito al final del cuatrienio y en 26% para el 2021, lo que significa salvar más de 1.750 vidas al año.
Santos explicó que la Ansv hace énfasis en cuatro aspectos que permitan “influir en la conducta de pasajeros, conductores, ciclistas y peatones, de manera que todos comprendamos el valor de cada vida en la vía”.
El presidente indicó que el primer aspecto es la consolidación en todo el país de la institucionalidad, “lo que también significa ejercer controles y coordinar a todas las entidades corresponsables del tema”.
“En materia de salud la Agencia se articulará con las entidades del sector para garantizar la atención y rehabilitación física y emocional de los lesionados –de forma que se minimice el impacto de un accidente en sus vidas y en su productividad”, agregó.
El gran ausente durante el lanzamiento de la entidad fue el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, que se encuentra desarrollando la entrega de proyectos de vivienda en La Guajira.
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos