.
ECONOMÍA

Lanzan Agencia de Seguridad Vial para reducir en 8% muertes en accidentes

miércoles, 16 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El primer mandatario, durante el acto de presentación efectuado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, afirmó que las metas son ambiciosas, pues se buscará reducir en al menos de 8% las muertes por accidentes de tránsito al final del cuatrienio y en 26% para el 2021, lo que significa salvar más de 1.750 vidas al año.

Santos explicó que la Ansv hace énfasis en cuatro aspectos que permitan “influir en la conducta de pasajeros, conductores,  ciclistas y peatones, de manera que todos comprendamos el valor de cada vida en la vía”.

El presidente indicó que el primer aspecto es la consolidación en todo el país de la institucionalidad, “lo que también significa ejercer controles y coordinar a todas las entidades corresponsables del tema”.

“En materia de salud la Agencia se articulará con las entidades del sector para garantizar la atención y rehabilitación física y emocional de los lesionados –de forma que se minimice el impacto de un accidente en sus vidas y en su productividad”, agregó.

El gran ausente durante el lanzamiento de la entidad fue el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, que se encuentra desarrollando la entrega de proyectos de vivienda en La Guajira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/06/2025

El Sena expresó que el fortalecimiento del contrato de aprendizaje "es un triunfo"

El director de la entidad educativa dijo que los aprendices se organizaron, y mediante cabildos abiertos, "reclamaron sus derechos"

Laboral 18/06/2025

Fenalco advirtió que reforma aprobada por Senado subirá hasta 34% los costos laborales

El presidente de la agremiación de comerciantes, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el Senado entregó una "mala reforma" para evitar la consulta popular

Salud 18/06/2025

Parte médico de Miguel Uribe Turbay señaló que continúa en "máxima gravedad"

Desde la clínica señalaron que los siguientes comunicados sobre su salud se emitirán en el momento en que existan cambios clínicos relevantes