.
ECONOMÍA Lanzan Agencia de Seguridad Vial para reducir en 8% muertes en accidentes
miércoles, 16 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El primer mandatario, durante el acto de presentación efectuado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, afirmó que las metas son ambiciosas, pues se buscará reducir en al menos de 8% las muertes por accidentes de tránsito al final del cuatrienio y en 26% para el 2021, lo que significa salvar más de 1.750 vidas al año.

Santos explicó que la Ansv hace énfasis en cuatro aspectos que permitan “influir en la conducta de pasajeros, conductores,  ciclistas y peatones, de manera que todos comprendamos el valor de cada vida en la vía”.

El presidente indicó que el primer aspecto es la consolidación en todo el país de la institucionalidad, “lo que también significa ejercer controles y coordinar a todas las entidades corresponsables del tema”.

“En materia de salud la Agencia se articulará con las entidades del sector para garantizar la atención y rehabilitación física y emocional de los lesionados –de forma que se minimice el impacto de un accidente en sus vidas y en su productividad”, agregó.

El gran ausente durante el lanzamiento de la entidad fue el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, que se encuentra desarrollando la entrega de proyectos de vivienda en La Guajira.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Gobierno Nacional levanta las restricciones para movilizar carga en el país este domingo

La decisión se toma para vehículos de carga que transporten peso igual o superior a tres y cuatro toneladas para restablecer el abastecimiento nacional

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Salud 17/06/2021 Inicia la vacunación masiva contra el covid-19 en San Andrés, según MinSalud

De acuerdo con el ministro Ruiz, el objetivo es vacunar a 30.000 ciudadanos de la isla con dosis de Sinovac en un lapso de cinco días

MÁS ECONOMÍA