.
ECONOMÍA Lafaurie no se quiere dejar sacar del Fondo Nacional del Ganado
jueves, 31 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Todo comenzó porque el día de hoy se celebra la Asamblea General de Friogan, que tiene como principal accionista al Fondo Nacional del Ganado, con una participación de 78,8%, y que en estos momentos es administrado por el Ministerio de Agricultura.

El nombre del funcionario al que se le habría impedido entrar a la Asamblea es Mauricio Ramos, según cuentan algunas fuentes a LR, quien al parecer tenía un poder del Ministerio de Agricultura para asistir en representación del Fondo Nacional del Ganado.

Sin embargo, Lafaurie no habría permitido la entrada de Ramos y tampoco la radicación del poder para que el funcionario del Ministerio de Agricultura pudiera asistir a la Asamblea de Friogan.

LR también conoció un video en el que Lafaurie discutió con el funcionario y evidentemente le impedía el acceso a la reunión en donde se iba a elegir la nueva junta directiva.

Este diario contactó al presidente Lafaurie, quien dijo que “el Gobierno pretendió, sin la autorización de la junta directiva del Fondo Nacional del Ganado, tomarse la Asamblea de Friogan. Es evidente que Friogan es una empresa en donde el Fondo Nacional del Ganado tiene la mayor participación y para poder haber ido allí, debió tener primero la autorización de su junta directiva, y si no tiene la autorización a lo que iba era a tomarse una empresa que solo le interesa a los ganaderos y eso no se lo vamos a permitir”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/06/2021 La demanda de energía aumentó 6,44% en mayo respecto al mismo mes de 2020

Según el reporte de XM, el acumulado de crecimiento durante 2021 es de 3,8%. Consumo residencial y comercial, los que más crecieron

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

Hacienda 18/06/2021 En abril la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 28,7%, según el Dane

En la medición intermensual se registró un crecimiento de 0,3%, una cifra que es menor a la que se registró en marzo (1,3%).

MÁS ECONOMÍA