MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El centro de pensamiento aseguró que después de que llegue a ese nivel, “se estabilizaría mientras se produce la convergencia de la inflación hacia el rango meta establecido por el Banco hacia valores inferiores a 4%”. Este nivel se empezaría a ver hacia comienzos de 2017.
Fedesarrollo consideró que este escenario se daría debido a que habrá un aumento en las expectativas y el compromiso de la autoridad monetaria para estabilizar los precios. Sin embargo, añadió que el comportamiento de la tasa de interés y de la inflación siguen atados a una “gran incertidumbre”.
En su informe, esto dependerá del “comportamiento de variables externas sobre las cuales el país no tiene control y muy especialmente de lo que suceda con el precio internacional del petróleo”. A esto, se le suma la dificultad de calcular la magnitud del Fenómeno de El Niño que se prevé llegue hasta julio. Con este escenario, Fedesarrollo concluyó que el aumento del salario mínimo no debe ir más allá de la inflación.
Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación
Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera arrojaron que la producción real de las manufacturas crecieron 1,9%
Ahora las partes deberán presentar sus salvedades y el Ministerio definirá si se concertan jornadas extraordinarias o si el aumento irá por decreto