.
ECONOMÍA

La tasa de interés podría llegar a niveles de 7%

lunes, 7 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El centro de pensamiento aseguró que después de que llegue a ese nivel, “se estabilizaría mientras se produce la convergencia de la inflación hacia el rango meta establecido por el Banco hacia valores inferiores a 4%”. Este nivel se empezaría a ver hacia comienzos de 2017.

Fedesarrollo consideró que este escenario se daría debido a que habrá un aumento en las expectativas y el compromiso de la autoridad monetaria para estabilizar los precios. Sin embargo, añadió que el comportamiento de la tasa de interés y de la inflación siguen atados a una “gran incertidumbre”. 

En su informe, esto dependerá del “comportamiento de variables externas sobre las cuales el país no tiene control y muy especialmente de lo que suceda con el precio internacional del petróleo”. A esto, se le suma la dificultad de calcular la magnitud del Fenómeno de El Niño que se prevé llegue hasta julio. Con este escenario, Fedesarrollo concluyó que el aumento del salario mínimo no debe ir más allá de la inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Primera visita de Argentina a Colombia tras disputas entre Gustavo Petro y Javier Milei

Esta sería la primera visita oficial de un representante del Gobierno argentino tras las disputas diplomáticas entre ambos mandatarios

Comercio 20/04/2024 Las importaciones en febrero cayeron 4,7% por los combustibles y las manufacturas

Las compras externas sumaron US$4.820,6 millones y presentaron una disminución de 4,7% con relación al mismo mes de 2023, con 19,2% en el grupo de combustibles

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.