.
ECONOMÍA La salud de los colombianos es un desafío que no da espera
sábado, 20 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

A pesar de los avances, los colombianos están inconformes con la calidad y eficiencia de la salud, afirmó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, quien dijo ser el primer inconforme con la situación y subrayó que la solución al problema de ese sector no da espera.

"Hoy podemos decir que tenemos cobertura universal del sistema de salud, ampliamos el plan de beneficios y unificamos de los dos regímenes, para que no haya más pacientes de primera y de segunda clase", dijo en su discurso durante la instalación de la legislatura del Congreso de la República 2013-2014, titulado 'Pensemos en grande',
 
Hizo énfasis en que se logró una cobertura de vacunación gratuita del 95% en el país, y se tomaron medidas para controlar los precios de 8.600 medicamentos.
 
Añadió que la reforma estatutaria de la salud que aprobó el Congreso la consagra al fin como un derecho y no como un negocio, y así lo reconoció esta semana la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en su vista al país.
 
Sin embargo, advirtió que ahora corresponde aprobar la reforma ordinaria a la salud, para mejorar definitivamente la eficiencia del sistema.
 
"Debo reconocer que, a pesar de los avances, los colombianos estamos inconformes –yo soy el primer inconforme– con la calidad y eficiencia de la salud. Por eso, Ministro (de Salud, Alejandro) Gaviria, pongamos todo el empeño en la pronta reglamentación de la ley estatutaria, en mejorar el servicio en los hospitales, en simplificar los trámites, en controlar y sancionar a las EPS que no trabajan bien, y en estimular, por supuesto, a las que cumplen su trabajo", expresó.
 
Por último dijo que "¡la salud de los colombianos es un desafío que no da espera, y su solución seguirá siendo nuestra prioridad!".
 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

MÁS ECONOMÍA