MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un 3,67% se redujo la producción petrolera en el país en el mes de agosto, comparando con el mismo mes del año anterior, así lo dio a conocer el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Cabrales.
Señaló que durante el octavo mes del año se extrajeron 918.000 barriles al día, ya que se está realizando un mantenimiento en el oleoducto de Ocensa.
Según el directivo, en los últimos días de actividades de mantenimiento se ha producido un promedio 800.000 barriles diarios, lo cual ha generado que la producción caiga.
“La disminución es notoria, pero algo que nos deja tranquilos es que en los otros días del mes estuvimos en niveles muy positivos, entre los 940.000 y los 950.000 barriles diarios”, afirmó Cabrales.
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos