.
ECONOMÍA La Personería asegura que falta por comprar el 64% de los predios en el trazado de la ALO
martes, 24 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La entidad también señaló en un informe que existen invasiones de más de 25 años con construcciones de dos plantas.

Según la Personería, aparte de las discusiones en torno a la conveniencia de construir la Avenida Longitudinal de Occidente, existe un problema mucho mayor que retardaría varios años más la obra y es el de los terrenos que se encuentran invadidos por familias enteras que llevan, incluso, 25 años allí.

Para el trazado de la ALO se requiere de la adquisición de 1.109 predios (a la fecha se han comprado 403 y están pendientes por adquirir 706), es decir, falta el 64% de los predios por adquirir, que ocupan el 35% del total del área de la ALO.

"Para citar un solo caso, el lote 8 de El Tintal (propiedad de la EAAB) integrado por 216 predios presenta invasión en 144 de éstos. Dicha situación demanda acciones complejas de reubicación de estas familias, recuperación de los predios (muchos de estos destinados a reciclaje, parqueaderos, depósitos de desechos, huertas caseras, venta de comestibles en casetas y  cambuches, entre otros), saneamiento de títulos y compra por parte del IDU que permitan la construcción de dicha avenida".

En el mismo informe, dice la Personería que el IDU, a través de un convenio de 2003, entregó a  la Secretaría de Movilidad 34 predios destinados para la ALO; sin embargo, y de manera inexplicable, se cambió el destino de estos bienes de uso público para convertirlos en parqueaderos.

La entidad concluye que, ante este panorama que presenta el proyecto de la ALO, en el que el desgreño de la administración distrital hace su mejor presentación y donde existen tantos responsables con tantas irresponsabilidades, la Personería de Bogotá iniciará investigación disciplinaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/06/2022 Petro y el presidente Iván Duque cumplieron con su primera cita en la Casa de Nariño

Mañana viernes se llevará a cabo la primera reunión de empalme institucional con los equipos designados por cada líder

Hacienda 23/06/2022 Las tasas de los TES han seguido subiendo y ahora se ubican por encima de 11%

El incremento en tasas de interés de los bancos centrales, por la alta inflación, está explicando el incremento en costos de deuda

Hacienda 24/06/2022 El Gobierno Nacional asumió $12 billones en giros de Ingreso Solidario desde 2020

Para este año el Gobierno anunció que se haría un incremento en el valor del giro además de cubrir a un mayor número de ciudadanos

MÁS ECONOMÍA