MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
¿Cómo le ha ido a la industria este año?
En el primer trimestre de 2016 la industria fue uno de los sectores que más jalonó el crecimiento del Producto Interno Bruto del país, reportando un crecimiento de 5,3% comparado con el mismo periodo del año pasado.
Los subsectores industriales son los que presentan mayor crecimiento. Por ejemplo, la elaboración de bebidas aumentó 16,5%, madera y fabricación de productos creció 15% y la metalúrgica hizo lo mismo en 8,4%.
¿Qué viene para el sector industrial en el país?
Se están generando acciones en las regiones para fortalecer la industria a través de encadenamientos productivos. Hemos implementado estrategias como las llamadas rutas competitivas, las cuales han cobijado a más de 500 empresas en 22 departamentos con el objetivo de orientar y promover el crecimiento priorizado para aumentar los negocios estratégicos en las diferentes zonas del país.
El Dane informó que en el acumulado enero-abril sumaron US$24.514,7 millones CIF, evidenciando un aumento de 11,2% frente a los mismos meses del año pasado
En octubre de 2022, el indicador alcanzó un máximo de 388,37 puntos básicos, por lo que el nivel observado este lunes es cerca de 64% inferior al registrado
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 30 de junio para quienes deseen ser candidatos