MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"La Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, ratifica que se encuentra trabajando con su equipo jurídico en el análisis de la Resolución expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que le puso condicionamiento a la participación de la empresa en el proceso de venta del 57,61% que la Nación tiene en Isagen", indica la carta publicada en el portal de internet.
El comunicado continúa diciendo: "EEB declara que mantiene su compromiso con el desarrollo energético de Colombia para garantizar la confiabilidad del servicio de energía en todo el país en beneficio de los usuarios y, por tanto, advierte que defenderá sus derechos y utilizará los mecanismos de ley previstos para tal fin".
Lo que falló la SIC era que la EEB debía eliminar varios de los derechos políticos que actualmente tiene en otras firmas de energía, específicamente, Codensa y Emgesa.
Otra de las compañías que había desistido de participar en esta subasta era el Grupo Argos, firma que el pasado 31 de enero se retiró del proceso.
Con la salida de la EEB y el Grupo Argos, solo quedaba como interesado en el proceso Empresas Públicas de Medellín (EPM).
El titular de la cartera del Interior mencionó que, en cambio, sí se puede avanzar en diversos puntos concretos del proyecto fiscal
La organización señaló que este es un esfuerzo para contribuir a la estabilidad energética y cubrir la demanda del mercado en 2025
Según los analistas del mercado, este año podría superarse la cifra histórica registrado el año pasado de US$10.000 millones