.
ECONOMÍA La EEB analiza si participa en venta de Isagen pese a resolución de la SIC
martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

"La Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, ratifica que se encuentra trabajando con su equipo jurídico en el análisis de la Resolución expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que le puso condicionamiento a la participación de la empresa en el proceso de venta del 57,61% que la Nación tiene en Isagen", indica la carta publicada en el portal de internet.

El comunicado continúa diciendo: "EEB declara que mantiene su compromiso con el desarrollo energético de Colombia para garantizar la confiabilidad del servicio de energía en todo el país en beneficio de los usuarios y, por tanto, advierte que defenderá sus derechos y utilizará los mecanismos de ley previstos para tal fin". 

Lo que falló la SIC era que la EEB debía eliminar varios de los derechos políticos que actualmente tiene en otras firmas de energía, específicamente, Codensa y Emgesa.

Otra de las compañías que había desistido de participar en esta subasta era el Grupo Argos, firma que el pasado 31 de enero se retiró del proceso.

Con la salida de la EEB y el Grupo Argos, solo quedaba como interesado en el proceso Empresas Públicas de Medellín (EPM). 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/08/2021 El Grupo Energía Bogotá se adhirió a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral

La iniciativa fue creada el pasado 3 de marzo, presentada por Minenergía, y busca alcanzar metas ambientales y de desarrollo sostenible

Tecnología 05/08/2021 MinTIC transformará en tiendas virtuales a 6.400 emprendimientos y Mipymes

Los negocios están ubicados principalmente en Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia. Se les dará toda la cadena del comercio electrónico

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos

MÁS ECONOMÍA