.
ECONOMÍA

“La educación es el pilar de pilares”: Gina Parody, ministra de Educación

viernes, 8 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

¿Para cuándo va a estar listo el rediseño de las evaluaciones a los profesores? 
Crearemos una comisión que será la encargada de determinar qué características debe tener la nueva evaluación que se hará a los maestros. Dicha comisión estará conformada por miembros del Ministerio, Fecode y expertos, quienes serán los encargados de establecer los parámetros de la nueva metodología, quien lo hará y los costos.  

¿Un aumento de 12% sí es suficiente para mejorar la calidad de vida de un profesor en Colombia?  
Quisiéramos que fuera más. Este fue el primer gobierno en reconocer públicamente que existe una brecha histórica con los maestros y se comprometió a buscar soluciones. Estamos trabajando para mejorar las condiciones de nuestros maestros. El aumento que se le ha dado a los maestros es cuatro veces superior al que van a recibir los demás funcionarios públicos.  Logramos que por primera vez el presupuesto para educación fuera superior al presupuesto para la guerra.  Para los aumentos de los docentes estamos destinando $5 billones en el cuatrienio para subir el salario de los docentes.  

¿Se está diseñando una gran estrategia educativa para presentar pronto, encaminada a la mejora definitiva de la calidad de básica y media?  
Está comprobado que no se necesitan décadas para mejorar la calidad educativa de un país y ese es un proceso que estamos haciendo. A los programas que usted menciona se suman la Jornada Única, la modernización de la infraestructura educativa y la entrega de becas para maestrías a los mejores profesores del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 15/04/2024 La Alcaldía anunció restricciones para garantizar un mayor ahorro del agua en Bogotá

Entre las medidas se encuentra que, cualquier usuario residencial que consuma más de 44 metros cúbicos en el bimestre, es decir, 22 metros cúbicos al mes, será sancionado

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Hacienda 16/04/2024 Alcaldía de Bogotá reiteró descuento de 10% en pago del impuesto predial de 2024

Secretaría de Hacienda anunció que restan 10 días para aplicar el descuento. La meta de recaudo es de $4,4 billones del gravamen