.
TECNOLOGÍA

La cuarta revolución industrial es protagonista en foro de la Nacional y LR

miércoles, 14 de febrero de 2018

El evento será el 21 y 22 de febrero

Isis Beleño

La Universidad Nacional de Colombia (UN) y LR organizan el foro “Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”, un evento que busca poner en la agenda pública uno de los fenómenos globales más importantes de los últimos años.

El encuentro contará con la participación de altos funcionarios de organismos multilaterales como el Banco Mundial, expertos de las empresas de tecnología Google, Microsoft e Ideo; entre otras, así como de académicos y empresarios.

El foro se desarrollará el 21 y 22 de febrero en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre.

“Queremos discutir los restos y transformaciones que muy aceleradamente está generando la Cuarta Revolución Industrial o revolución 4.0 e indicar las oportunidades y los grandes problemas que tenemos para llegar a ella”, afirmó el director del Instituto de Estudios Urbanos de UN, Carlos Alberto Patiño.

Las tecnologías disruptivas están presentes en todos los sectores económicos y juegan un papel importante en el mejoramiento de la competitividad y la calidad de vida. Los robots integrados en sistemas ciberfísicos, el internet de las cosas, la biotecnología, ingeniería y las tecnologías digitales están cambiando la forma de producción, pensamiento y de vida.

Durante dos días, los asistentes tendrán al oportunidad de escuchar a los ponentes de diversas procedencias y perspectivas quienes debatirán en los paneles.

Paralelamente, se podrá apreciar la muestra de capacidades institucionales que la UN tiene preparada en temas como internet de las cosas, inteligencia artificial, 3d, robó tica, biotecnología, Big data, blockchain y nuevos materiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Recaudo tributario hasta abril acumuló un faltante de alrededor de $10,98 billones

Según un informe de Reuters, en los primeros cuatro meses del año, el recaudo de impuestos alcanzó $81,53 billones, 88% de la meta

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora

Hacienda 30/05/2024 El techo de la deuda estatal se ha subido seis veces en lo que va corrido del siglo XXI

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solicitud para ampliar el cupo de endeudamiento en US$17.000 millones, es el aumento más alto que se ha pedido desde Pastrana