.
ECONOMÍA La Cancillería inauguró un centro de acopio de leche en Nariño
sábado, 13 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Según espera la Cancillería, con este centro se mejorará la calidad de la leche, el desarrollo de redes de frío y la promoción de la asociatividad. En total, se beneficiaron 65 asociaciones de pequeños productores campesinos e indígenas. También se construyeron plantas de tratamiento de aguas residuales y se equiparon con equipos de laboratorio y tanques de frío.

Antes de empezar el proyecto, se realizó un diagnóstico de los grupos productores de leche del departamento y, además, se brindó asistencia técnica en la conformación de fondos de ahorro y educación financiera.

En el proceso, también se les dio un apoyo en la consolidación de planes de negocio y acuerdos de comercialización con empresas de la región. El centro se construyó debido a la financiación del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Gobernación de Nariño y la Cancillería.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Hacienda 29/07/2021 El programa familias en acción ayudó a disminuir la tasa de embarazo adolescente

La tasa de arrestos también mejoró y también hubo un aumento en la matrícula universitaria de 1,7 pps desde una base del 11%.

Energía 30/07/2021 Aumentó el consumo de energía en zonas no interconectadas llegando a 999 MWh/día

El costo de generación en estas localidades aumentó 3,84%, mientras que el relacionado con la distribución tuvo incremento de 1.31%

MÁS ECONOMÍA