MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“En este momento el reporte lo tiene el mismo Tribunal del Cesar por lo que esperamos que ante el cumplimiento de todas las medidas pueda levantar la restricción. Tener el tren restringido con las medidas cumplidas en este momento no le conviene a nadie, solo nos está dificultando ayudar por ejemplo a los carboneros de Norte de Santander y tener menos producción y regalías”, explicó González.
Esto, ya que por medio de este tren se transporta el 25% de la producción de la carbonera Drummond, que de las 90 millones de toneladas que produce el país, aporta cerca de 35 millones de toneladas.
Para la empresa, también esto se vuelve un alivio, ya que la restricción les ha impedido mover cerca de 25.000 toneladas diarias, que para un año sería un promedio de 9 millones de toneladas de este mineral.
Finalmente, el ministro explicó que con la reactivación del tren, la producción de carbón podría mejorar para el resto del año y estar sobre las 90 millones de toneladas; es decir 7,8 millones por debajo de la meta. No obstante, “hay que esperar cómo se da el segundo semestre, ya que el carbón ha estado muy golpeado este año, no solo por estas situaciones sino por el precio que también ha presentado caídas como las del crudo”.
De acuerdo con la cartera, las entidades públicas deberán promover prácticas orientadas al uso racional de la energía eléctrica y a la implementación de fuentes de energía limpia
Antecedente más cercano es de noviembre de 2025, cuando entre el 10 y el 16 se hizo el mantenimiento de rutina de la terminal
Datos de Anif revelan que el ser madre trabajadora en Colombia puede penalizar los ingresos laborales de estas mujeres, con una reducción de hasta 48%