.
BOLSAS

La agencia de calificación Moody’s advierte riesgos económicos por rearmes

sábado, 31 de agosto de 2019

Pese a los últimos hechos, confían en crecimiento del PIB del país en 3% o más

La agencia de calificación de riesgo Moody’s se pronunció sobre el mensaje de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, en el que anunciaron el rearme de un grupo de las disidencias de las Farc.

Para la calificadora es claro que hay un riesgo económico aunque es muy pronto para medir el impacto. “Dado que esto podría afectar la confianza empresarial y del consumidor, consideramos que el principal riesgo para el soberano es de índole económico”, explicó.

La agencia aún así detalló que el proceso de rearme de un pequeño grupo de guerrilleros no es del todo exacto. “No queda claro cuál será la magnitud y fuerza de las Farc en Colombia tras el anuncio de su rearme, ya que es posible que muchos miembros disidentes no retomen las armas”.

Incluso algunas cifras del Gobierno Nacional apuntan a que más de 90% de los reinsertados sigue bajos los acuerdos de paz, por lo que no serían más de 2.000 exmilitantes los que se sumarían a la tropa que buscan Márquez y Santrich.

Moody’s agregó que pese a los hechos “a la fecha nos mantenemos en nuestra proyección de crecimiento económico de 3% o más para 2019”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Las advertencias que hizo la banca de inversión sobre Marco Fiscal de Mediano Plazo

Se prevén menores ingresos por el recorte pero mayor margen fiscal para 2025, no se descarta revisión de la emisión de deuda

Energía 20/06/2024 Ministro Ricardo Bonilla dijo que este año habrá dos incrementos al precio del diésel

El jefe de la cartera económica aseguró que los incrementos serán para los transportadores de carga y las fechas se concretarán en mesas de concentración

Hacienda 21/06/2024 Secretaría de Hacienda buscará a los contribuyentes que están en mora con Bogotá

A través de mensajes de texto, correos electrónicos y comunicados físicos buscarán a los evasores, con el fin de poner al día la cartera de la capital