.
HACIENDA Joven barranquillera le da una piedra al Presidente Duque en acto protocolario
miércoles, 7 de julio de 2021

Andrea Romero Bretón es una reconocida influencer digital de su iglesia, la cristiana, en la capital del Atlántico

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

En la reunión de jóvenes de todas las religiones del país que se realizó hoy en la Casa de Nariño, para conmemorar el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, una adolescente barranquillera de 16 años le entregó al Presidente Iván Duque una piedra.

En el evento protocolario, la joven Andrea Romero Bretón, una reconocida influencer digital de su iglesia, la cristiana, en la capital del Atlántico, expresó “que la próxima vez que un joven saque una piedra sea para construir una casa, un templo y no para destruir” .

Con representantes y líderes de iglesias, creencias y manifestaciones de fe conmemoramos el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, y recibí una piedra como símbolo de construcción y no de destrucción. Esta es la Colombia que sale adelante. #ValoresQueConstruyenVida pic.twitter.com/bSQILiQIM6

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 7, 2021

El mandatario de los colombianos se mostró emocionado por el detalle de la joven. Incluso, su discurso giró en torno al inusual regalo que se convirtió en el centro de atención del evento .

"Este encuentro es la forma más clara de mostrar la capacidad de construcción de nuestra sociedad porque aquí nos encontramos distintas expresiones de de fe, religiones y creencias y compartimos, pero si miramos la historia de la humanidad, una reunión de esta naturaleza hace muchos años hubieras sido prácticamente imposible por confrontaciones y violencia´. Vemos que somos capaces de superar toda esa historia", expresó Duque en el evento.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

MÁS ECONOMÍA