.
ELECCIONES

Iván Duque será el candidato presidencial de la Gran Consulta por Colombia

domingo, 11 de marzo de 2018

Al boletín 19 lidera la consulta con 3,028 millones de votos

David Jáuregui Sarmiento

El ahora candidato de la coalición Gran Consulta por Colombia, Iván Duque, prácticamente derrotó a sus contrincantes con 4,016 millones de votos, mientras que Marta Lucía Ramírez registró para el boletín 60, tuvo 1,5 millones de tarjetas electorales marcadas a su favor. El exprocurador destituido, Alejandro Ordóñez, sumó en ese boletín 382.978 votos en la consulta interpartidista de la derecha.

"Quiero agradecerle al expresidente Álvaro Uribe por su apoyo incondicional, amistad, y liderazgo, que ha cosechado el respaldo popular, ha sido un inolvidable trabajo en equipo", dijo Iván Duque frente a sus seguidores minutos antes de finalizar el conteo final de la consulta.

Además, Duque anunció que Marta Lucía Ramírez, segunda en la consulta, será su fórmula vicepresidencial de cara a las elecciones presidenciales.

De la misma forma, para el boletín 60 se invalidaron 94.487 no fueron marcados y 73.437 que fueron anulados por alguna de las conductas no permitidas como marcar por más de uno de los candidatos.

Alejandro Ordóñez dijo ante los resultados que honrará su palabra y apoyará al candidato del Centro Democrático para "vencer la amenaza de la izquierda, y combatir la miseria que trae el socialismo del siglo XXI".

Vale la pena recordar que, según el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, estas "fueron las elecciones más tranquilas y seguras de dos generaciones de colombianos", donde se registró 60% menos de violencia contra el sector político, con dos casos en 2018, mientras que en 2014 se registraron cinco casos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/05/2024 Los pagos y las deudas que afrontará el Gobierno y que aprietan el bolsillo de Bonilla

A comienzos de junio se deben pagar alrededor de US$650 millones al FMI y en julio, los TES con vencimiento en julio de 2024

Hacienda 28/05/2024 “Empresas petroleras y carboneras nos pedirán la devolución de la retención de renta”

El ministro de hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a la decisión tomada por la Corte Constitucional, sobre la no deductibilidad de regalías, y que tendrían billonarios costos para el país

Educación 29/05/2024 “En este momento el cargo de rector de la Universidad Nacional se encuentra vacante”

La ministra de educación, Aurora Vergara, en un debate de control político aseguró que el actuar del Gobierno Nacional está conforme a lo estipulado por la ley