.
SALUD Invima dice que no hay razón para impedir aplicación de vacuna de AstraZeneca
jueves, 18 de marzo de 2021

Así lo indicó el director general de la entidad, Julio César Aldana, luego de que se conocieran los pronunciamientos de la OMS y AEM

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

El director general del Invima, Julio César Aldana, confirmó que en el país se podrá aplicar la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) confirmaran su seguridad.

"La balanza riesgo beneficio es favorable el uso de esta vacuna, pero sobre todo ante la ausencia de una evidencia científica, establecer un nexo de causalidad ente el uso de la vacuna y la aparición de eventuales efectos adversos, queremos enviarle a los colombianos un mensaje de tranquilidad y confianza a los colombianos”, dijo.

Por lo anterior, el funcionario señaló que no hay una razón sanitaria que impida que las vacunas adquiridas a esa farmacéutica se puedan usar en el Plan Nacional de Vacunación que adelanta el Gobierno. "No existe una razón sanitaria de fondo hoy, para impedir que esta vacuna pueda ser utilizada en el marco del Plan Nacional de Vacunación que ha diseñado el Gobierno Nacional”, enfatizó.

Cabe recordar que Colombia suscribió un acuerdo con AstraZeneca para adquirir 10 millones de vacunas y, además, se espera que este mes lleguen 244.000 de esta farmacéutica a través del mecanismo Covax.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/04/2021 Minsalud informó que hasta ayer se habían aplicado 3,86 millones de dosis de vacunas

La cartera reportó que Bogotá lidera el ranking con 744.861 dosis de vacunas aplicadas, seguido de Antioquia con 577.938 dosis

Salud 22/04/2021 Las segundas dosis de Sinovac se empezarían a aplicar desde el próximo 28 de abril

Acemi afirma que en las últimas semanas han sido reagendadas alrededor de 450.000 citas para aplicar la segunda dosis de la vacuna.

Salud 20/04/2021 Gobierno anunció regulación vía resolución para la compra de vacunas por privados

Los privados deberán asumir los costos de la importación y tendrán que aplicar las dosis en los centros de salud habilitados para tal fin

MÁS ECONOMÍA