.
COMERCIO

Industria arrocera manifiesta que se agota el tiempo para lograr ser más competitivos

miércoles, 9 de marzo de 2022

El presidente de la junta directiva de Induarroz de la Andi, indicó que se deben consensuar las acciones de la hoja de ruta a 2030

La industria arrocera indicó que están en el momento preciso para tomar acciones y lograr de que Colombia se convierta en un jugador importante a nivel mundial en esta materia.

Con base en el estudio del sector, desarrollado por Fedesarrollo, los expertos coincidieron en que se requiere aumentar la productividad del país para lograr avances. Para ello, es preciso subsanar algunas necesidades que ha padecido el sector históricamente y aún más importante, obtener el encadenamiento entre todos los actores de la cadena.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro indicó que uno de los hitos más importantes que ha logrado el sector a lo largo de los últimos tres años de Gobierno, ha sido el incentivo al almacenamiento entre compradores y vendedores.

Por su parte, Luis Fernando Mejia, Presidente de Fedesarrollo mostró el panorama de arroz en Colombia indicando que Colombia está por encima de los promedios mundiales, pero requiere mejorar.

A nivel de producción, Colombia ocupa el puesto 24 con 0,30% de participación frente a los 758 millones de toneladas obtenidos en 2020. En cuanto al área cosecha alcanzó el lugar número 26, al registrar 0,40% frente a los 164 millones de toneladas que se sembraron en el mundo. Y en términos de rendimiento, la calificación fue aún más baja siendo el 28° con un promedio de 5,7.

Mejia confirmó que entre 2014 y 2020 Colombia ha mejorado 0.9% en términos de rendimiento, pero se requiere elevar la cifra y para ello, se están evaluado las medidas desde los diferentes actores de la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/04/2024 Solo 28% de los colombianos prefiere que el Gobierno Nacional administre pensiones

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, llamó al Congreso y al Gobierno a suscitar la revisión de las propuestas legislativas

Ambiente 20/04/2024 Secretaría de Gobierno de Bogotá ha puesto 18 comparendos por el mal uso del agua

Según cifras de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, hasta la fecha, se han llevado a cabo inspecciones en 50 ubicaciones

Ambiente 23/04/2024 Nivel de hídrico de Bogotá subió a 16,06%, mientras el consumo se acercó a la meta

El Distrito aplaudió el avance en el nivel de los embalses del Sistema Chingaza y el consumo de agua, que disminuyó a15,29 m³/s