MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En abril de 2018, la confianza volvió a tener signo positivo después de 27 meses.
En julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de 9,8%, lo que representó una caída de 5,7 puntos porcentuales frente al mes anterior; sin embargo, el indicador subió 19,3 pps respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo dio a conocer el Centro de Investigación Económico y Social (Fedesarrollo) en su más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), en la que se evidenció que en el séptimo mes del año la confianza de los consumidores revirtió la tendencia positiva que venía registrando desde abril de este año, cuando volvió a tener signo positivo luego de 27 meses de reportar balances negativos.
Principalmente, este cambio de tendencia obedeció a menores registros tanto en el índice de expectativas del consumidor como en el índice de condiciones económicas.
Por ciudades, las que más crecieron fueron Bucaramanga (8,2 pps), Medellín (6,2 pps) y Barranquilla (1,7 pps), mientras que Fedesarrollo evidenció que en Bogotá y en Cali se presentó en julio un deterioro en la confianza de los consumidores de 5,6 y 25,6 pps, respectivamente.
Respecto al nivel socioeconómico, la confianza disminuyó en todos los niveles frente al mes pasado, pero mejoró en todos los estratos respecto a lo observados en julio de 2017.
También destacó que la disposición a comprar vivienda y vehículos se redujo respecto al mes anterior; no obstante, fue mayor a la observada en el mismo periodo del año anterior.
Finalmente, en el séptimo mes de se observó una leve reducción en la disposición a comprar bienes durables como muebles y electrodomésticos.
Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo
El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia
La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial