.
SALUD Ya está disponible Mi vacuna, la plataforma para consultar los turnos para la vacunación
viernes, 5 de febrero de 2021

En el portal podrá descargar el consentimiento informado para la vacunación y solicitar ser considerado parte de la población priorizada.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El Ministerio de Salud habilitó hoy el portal Mi Vacuna, en el cual los colombianos podrán compartir sus datos y enterarse en qué etapa podrían ser inmunizados.

Según Weimar Pazos Enciso, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC, “se trata de una herramienta dispuesta en el link https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ desde el cual los habitantes del territorio nacional cuentan con tres componentes: Me Informo, Me consulto y Me Postulo”.

Desde el componente Me Informo, los ciudadanos pueden encontrar lo referente al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, los criterios de priorización y el consentimiento informado.

En el segundo componente Me Consulto, las personas podrán buscar en qué etapa de priorización de la vacunación se encuentra. Al respecto el funcionario señaló que, “desde los próximos días las personas en la Etapa 1 -adultos de 80 años o más y talento humano en salud en la primera línea de atención del covid-19-, podrán consultar lugar, fecha y sitio de vacunación”.

En el tercer componente Me Postulo, la persona en caso de no estar de acuerdo con el resultado de su etapa de priorización -por ejemplo que no aparezca-, podrá postularse ingresando unos datos adicionales y determinando el criterio correspondiente. Al respecto indicó Pazos Enciso, “los responsables de la actualización de la información serán las EPS o las entidades que reportaron la información del grupo de riesgo”.

Vale destacar que en esta plataforma se podrá descargar el consentimiento informado para la vacunación y se podrá solicitar ser considerado como parte de la población priorizada.

“Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas”, dijo en su momento el ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez.

Vale recordar que no es necesario registrarse en Mi Vacuna para vacunarse, serán las IPS las que ingresarán la información de la población a vacunar de acuerdo con la etapa en la que se vaya avanzando, para que así los colombianos priorizados puedan visualizar el lugar, fecha y hora de vacunación.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/05/2021 MinHacienda subastó Títulos de Tesorería de corto plazo por $375.000 millones

En total se recibieron posturas de compra por $730.000 millones, lo que es 2,9 veces el monto que se ofreció

Salud 05/05/2021 Pacientes con enfermedad renal estarían en riesgo por falta de insumos para tratamientos

La Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial alertó sobre el desabastecimiento de insumos médicos en el país

Hacienda 03/05/2021 Semana clave para una nueva propuesta tributaria, el país en la lupa de calificadoras

Luego de que se retirara el proyecto ante la presión de la protesta social y críticas gremiales, los ojos de los inversionistas están en cómo se cerrará el déficit fiscal

MÁS ECONOMÍA