.
ECONOMÍA Hoy arranca la primera adjudicación de las vías de Cuarta Generación
jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El trayecto es el de Bolombolo- La Pintada- Primavera, llamada Conexión Pacífico II. Esta autopista es decisiva para la competitividad del país pues conecta el centro industrial con los puertos. 

El proyecto parte de las Autopistas de la Prosperidad solo recibió un oferente. P.S.F. Concesión La Pintada conformada por las empresas Odinsa, Mincivil, Construcciones El Cóndor, Termotécnica Coindustrial, Icein y Mota Engil Engenharia. Contrario a lo que se pudiese pensar, este proceso no se puede repetir (según las condiciones) si el único proponente cumple con las expectativas, quedará con la construcción de la Autopista. 

La inversión estimada para la vía es de $910.000 millones para la intervención desde La Pintada hasta La Primavera, lo que en total representa 44 kilómetros de obra. La estructuración del proyecto tiene contemplado 99 puentes y una variante sobre la zona de La Pintada. 

La totalidad de las obras de Autopistas de la Prosperidad fluctúan entre los $500 millones y $1.100 millones por tramos. La inversión total del proyecto de las Autopistas Paisas es de $13 billones para la rehabilitación y construcción de1.270 kilómetros.  De estos todavía falta la entrega de propuestas económicas de tres proyectos.  

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA