.
ECONOMÍA

Hoy arranca la primera adjudicación de las vías de Cuarta Generación

jueves, 22 de mayo de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El trayecto es el de Bolombolo- La Pintada- Primavera, llamada Conexión Pacífico II. Esta autopista es decisiva para la competitividad del país pues conecta el centro industrial con los puertos. 

El proyecto parte de las Autopistas de la Prosperidad solo recibió un oferente. P.S.F. Concesión La Pintada conformada por las empresas Odinsa, Mincivil, Construcciones El Cóndor, Termotécnica Coindustrial, Icein y Mota Engil Engenharia. Contrario a lo que se pudiese pensar, este proceso no se puede repetir (según las condiciones) si el único proponente cumple con las expectativas, quedará con la construcción de la Autopista. 

La inversión estimada para la vía es de $910.000 millones para la intervención desde La Pintada hasta La Primavera, lo que en total representa 44 kilómetros de obra. La estructuración del proyecto tiene contemplado 99 puentes y una variante sobre la zona de La Pintada. 

La totalidad de las obras de Autopistas de la Prosperidad fluctúan entre los $500 millones y $1.100 millones por tramos. La inversión total del proyecto de las Autopistas Paisas es de $13 billones para la rehabilitación y construcción de1.270 kilómetros.  De estos todavía falta la entrega de propuestas económicas de tres proyectos.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 16/04/2024 Fontur recaudó $36.689 millones de la contribución parafiscal en el primer trimestre

Según Fontur, 36.000 aportantes estarán exentos de pagar el aporte de la contribución parafiscal hasta el cuarto trimestre

Energía 18/04/2024 El precio promedio de la bolsa de energía mayorista aumento 8,56% en marzo 2024

Se reportó que durante el mes de marzo se ubicó en $622.31 frente a los $573.22 que se comercializó durante el mes de febrero

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.