.
ECONOMÍA

Hospitales públicos recibirían alrededor de $2.5 billones

jueves, 6 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El proyecto de ley que cursaba en el Congreso de la República que busca sanear deudas con los hospitales públicos del país fue aprobado. Los Hospitales públicos recibirían $2.5 billones de pesos con la aplicación de la iniciativa.

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, manifestó que "este es un proyecto que consigue recursos importantes para la red pública de hospitales, y es un primer paso para resolver la urgencia de liquidez que tienen los hospitales del país".

La iniciativa también pretende destrabar alrededor de $1.8 billones de pesos que están en las cuentas maestras de los municipios para hacérselos llegar directamente a los hospitales de todo el país.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, en Bogotá son alrededor de $750.000 millones que el Distrito podrá usar para pagarle a su red hospitalaria deudas por prestación de servicios. 

"Si sumamos los $1.8 billones de las cuentas maestras con las otras fuentes que recoge el proyecto de ley estaríamos hablando de alrededor de $2.5 billones de pesos para los hospitales del país", aseguró Gaviria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/07/2024 En medio de una crisis de caja, fenómeno de La Niña costará $20 billones al Gobierno

La Ungrd calcula que registrarán más de 2.600 emergencias este año. El Ideam pronostica que las lluvias llegarán entre agosto y septiembre

Hacienda 17/07/2024 "Los bancos centrales deben eliminarse, el gobierno no puede monopolizar el dinero"

La famosa economista Deirdre McCloskey está en Colombia y habló sobre sus posturas sobre el capitalismo y el libre mercado

Hacienda 16/07/2024 Presidente Petro habló de 'cambios' en mercado inmobiliario si sigue la 'especulación'

El presidente ya había anunciado desde su comienzos de su gobierno que los arriendos, la energía, transporte y comida no podían subir por encima de 13%