.
ECONOMÍA

Hay 8.613 hospitales que podrían ser sancionados

miércoles, 29 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Unos 8.613 hospitales públicos y privados podrían ser sancionados por la Superintendencia de Salud. Las entidades que no han validado sus cuentas ante el Ministerio de Salud tienen plazo hasta el próximo 31 de enero para reportar la información.

Los hospitales tendrán que mostrar los soportes como facturas de las cuentas por cobrar y por pagar. De no ser así, las sanciones podrían llegar hasta los 2.500 salarios mínimos legales.

Todas las EPS del contributivo enviaron sus informes, mientras que sólo unos 1.277 hospitales cumplieron con entregar las cuentas.

Entre los posibles multados se encontrarían también las Entidades Territoriales de Bogotá, Santa Marta, Amazonas, Chocó, la Guajira y Vaupés y la EPS Caprecom.

“Habrá investigaciones contra las personas naturales que son las directas responsables ”, aseguró el Superintendente de Salud, Gustavo Morales.

Hoy, las deudas cruzadas de las EPS y los hospitales ascienden a $730.000 millones, según un reporte conjunto entre el Ministerio de Salud y la Supersalud.

Para las IPS públicas y Privadas supuestamente las deudas ascienden a los $14 billones, $4 billones del subsidiado y $5 billones del contributivo, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 26/04/2024 Los programas de vivienda no han podido reducir el déficit habitacional desde 2010

No han sido eficientes ya que 4,79% que se ha reducido el déficit cuantitativo urbano, tan solo 0,41% es resultado de los programas

Ambiente 27/04/2024 Aumentó el consumo de agua en Bogotá y se aleja de la meta de 15 metros cúbicos

El viernes se anunció que el racionamiento de agua se mantendrá hasta lograr una proyección de tendencia de 75% en Chingaza

Energía 27/04/2024 Continúa racionamiento hasta lograr una tendencia que proyecte 75% en Chingaza

Desde el inicio del racionamiento a la fecha, el consumo de agua se redujo 10%, alcanzando 15,7 metros cúbicos por segundo