.
COMERCIO Hasta $5 billones tendrán a su mano los exportadores a través de Bancoldex
lunes, 23 de octubre de 2017

Junto con el Ministerio de Comercio, fueron lanzadas seis líneas de crédito, que suman cerca de $800.000 millones

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Ministerio de Comercio lanzó una estrategia para que las pequeñas y medianas empresas ganen solidez y puedan mejorar su productividad, a través de seis líneas de crédito, que suman cerca de $800.000 millones.

Además de estos nuevos créditos, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, dijo que la entidad puede disponer de hasta $5 billones para apoyar a las empresas exportadoras en 2018.

Cinco de estas líneas de crédito están pensadas para temas como inversiones en capital de trabajo, sustitución de pasivos para el sector de textiles y calzado, sumando $90.000 millones para estas actividades industriales.

Por su parte, las empresas exportadoras tendrán la posibilidad de acceder a $180.000 millones, para que puedan invertir en activos productivos. Otros $60.000 millones serán puestos en función de eficiencia energética de los pequeños y medianos empresarios.

Además, la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, anunció que habrá una línea titulada “Colombia Prospera”, por cerca de $600.000 millones, que podrán ser destinados para cualquier tipo de inversión.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

Comercio 17/09/2021 En julio las importaciones subieron 31,7% por las manufacturas y productos del agro

Frente a julio de 2019, antes de la pandemia, las importaciones subieron 5,2%. Entre enero y julio, las importaciones suben 28,9%

MÁS ECONOMÍA