.
ECONOMÍA Guillermo Asprilla fue destituido por la Procuraduría
jueves, 4 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución del secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, por un proceso en el que ejerció como abogado defensor de un grupo ciudadano, en una demanda contra el Distrito Capital. Así las cosas, Asprilla no podrá ejercer cargos públicos durante los próximos 12 años.

Según la Procuraduría, la destitución se aplica a su cargo como concejal, que ejerció entre el 23 de septiembre de 2011 al 31 de diciembre del mismo año. Esto se debe a que mientras era concejal también ejerció como apoderado judicial ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Tercera, en un litigio en contra del Distrito por una explosión generada en el relleno sanitario Doña Juana en 1997.Según la Procuraduría, Asprilla interpuso una demanda en contra del Distrito, responsabilizándolo de lo sucedido, litigio que aún se encuentra en trámite.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Hacienda 15/09/2021 Comienza la cuarta jornada de transferencias del programa Jóvenes en Acción

La entrega del incentivo inicia este jueves 16 de septiembre y culmina el cinco de octubre. Llegará a 241.922 beneficiarios

MÁS ECONOMÍA