.
INDUSTRIA

Ingresos de Grupo Sura llegaron a $19,2 billones en 2018

jueves, 28 de febrero de 2019

En 2018 se tomaron decisiones estratégicas enfocadas a mejorar la rentabilidad de la Compañía en el largo plazo informó la empresa.

José González Bell

El Grupo Sura dio a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre y anuales durante el 2018, en el cual tuvieron ingresos consolidados por $19,2 billones, los cuales representaron una caída de 0,8% con respecto a 2017 cuando fueron $19,3 billones. Así mismo, los ingresos durante el cuarto periodo del año fueron $4,7 billones, un incremento del 11,6% comparado con el año inmediatamente anterior.

La empresa destacó en su reporte el crecimiento en la utilidad neta de operaciones continuadas, que contrasta con la utilidad neta de $1,3 billones, la cual disminuyó 7,7% en el año y alcanzó $237.785 millones (-33.4%) en el último trimestre. La disminución en la utilidad neta fue impactada por la pérdida contable asociada a la desinversión de la operación de rentas vitalicias Sura AM en Chile por un monto de US$232 millones.

“En 2018 se tomaron decisiones estratégicas enfocadas a mejorar la rentabilidad de la Compañía en el largo plazo”, dice el comunicado.

La compañía cierra el último trimestre del año con un incremento en las utilidades netas del 14,4% con respecto al mismo periodo de 2017. El desempeño de la compañía responde a crecimientos de doble dígito en las primas emitidas y en el Ingreso por prestación de servicios, así como a una menor siniestralidad por la ausencia de eventos de clima y severidad.

Por su parte, la utilidad neta de Suramericana aumentó $18,281 millones o 3,6% en el año, logrando compensar menores ingresos no operativos registrados en 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/07/2026

Más de 9,2 millones de colombianos no cuentan con el servicio de electricidad

Según el Índice de Pobreza Energética del MinMinas dos de cada 10 hogares se encuentran en esta condición

Hacienda 09/07/2026

Gobierno dejó para agosto la transición de Sisbén a Registro Universal de Ingresos

Inicialmente se tenía previsto el inicio de la transición este mes de julio

Energía 11/07/2026

XM alertó por menores aportes hídricos y demanda insuficiente para enfrentar El Niño

La demanda ha alcanzado un máximo de 12.475 MW, un crecimiento de 6,28% frente a julio del año anterior