.
INDUSTRIA

Ingresos de Grupo Sura llegaron a $19,2 billones en 2018

jueves, 28 de febrero de 2019

En 2018 se tomaron decisiones estratégicas enfocadas a mejorar la rentabilidad de la Compañía en el largo plazo informó la empresa.

José González Bell

El Grupo Sura dio a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre y anuales durante el 2018, en el cual tuvieron ingresos consolidados por $19,2 billones, los cuales representaron una caída de 0,8% con respecto a 2017 cuando fueron $19,3 billones. Así mismo, los ingresos durante el cuarto periodo del año fueron $4,7 billones, un incremento del 11,6% comparado con el año inmediatamente anterior.

La empresa destacó en su reporte el crecimiento en la utilidad neta de operaciones continuadas, que contrasta con la utilidad neta de $1,3 billones, la cual disminuyó 7,7% en el año y alcanzó $237.785 millones (-33.4%) en el último trimestre. La disminución en la utilidad neta fue impactada por la pérdida contable asociada a la desinversión de la operación de rentas vitalicias Sura AM en Chile por un monto de US$232 millones.

“En 2018 se tomaron decisiones estratégicas enfocadas a mejorar la rentabilidad de la Compañía en el largo plazo”, dice el comunicado.

La compañía cierra el último trimestre del año con un incremento en las utilidades netas del 14,4% con respecto al mismo periodo de 2017. El desempeño de la compañía responde a crecimientos de doble dígito en las primas emitidas y en el Ingreso por prestación de servicios, así como a una menor siniestralidad por la ausencia de eventos de clima y severidad.

Por su parte, la utilidad neta de Suramericana aumentó $18,281 millones o 3,6% en el año, logrando compensar menores ingresos no operativos registrados en 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 11/06/2026

Exportaciones del agro del primer cuatrimestre crecieron en 21,1% frente a 2025

Según detalló la Upra, este resultado estuvo impulsado en su mayoría por los aumentos en ventas externas de banano, aceite de palma y azúcar

Construcción 11/06/2026

CCI pide a MinHacienda $500.000 millones para obligaciones de Invías

No contar con los recursos paralizaría 55 proyectos orientados a mejorar la infraestructura en regiones que demandan una mejor conectividad

Transporte 12/06/2026

Perimetral de Oriente de Cundinamarca será revertida y pasará a manos del Invías

La decisión se da luego de que un tribunal arbitral internacional declaró la terminación anticipada del contrato de concesión