.
TRANSPORTE Grupo a cargo del aeropuerto Ernesto Cortissoz fue sancionado por incumplimientos
viernes, 21 de enero de 2022

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) impuso la multa debido a la no entrega de obras correspondientes a la Etapa 2

El Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., a cargo del aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla, recibió sanciones por parte del Gobierno por incumplimiento en sus obligaciones del Contrato de Concesión.

La Agencia Nacional de Infraestructura impuso la sanción debido a la no entrega de obras correspondientes a la Etapa 2 del Tercer Periodo de Intervención del Contrato.

Estas actividades incluían obras tales como el edificio de recibo de maletas nacionales, el corredor estéril del ala internacional, renovación de pasarelas de embarque, entre otras, las cuales no fueron entregadas a satisfacción de la ANI.

Las obras de la Etapa 2 del Periodo de Intervención 3 debieron ser entregadas el pasado 30 de septiembre de 2021, por lo tanto, el concesionario deberá pagar una multa por más de 3.000 millones de pesos debido al incumplimiento contractual.

El contrato de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla fue adjudicado en marzo 2015 al Grupo Aeroportuario del Caribe con el objeto de que el concesionario realice la administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión tanto del lado aire como del lado tierra del aeropuerto, asumiendo por su cuenta y riesgo su ejecución.

Las obras de modernización y ampliación del Ernesto Cortissoz comprenden ocho periodos de Intervención, cuyas obras deben ejecutarse según lo programado desde 2015 hasta 2035.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/05/2022 A mayo, conectores eléctricos para vehículos sostenibles en el país superan los 400

Según datos del portal electromaps.com, el país ya cuenta con 202 estaciones de carga y 475 conectores, en los que predominan el 'typo 1 y 2'

Ambiente 24/05/2022 Iván Duque explicó que al menos 14, de las 32 capitales, quieren ser biodiverciudades

Duque explicó que entre los pilares están la movilidad limpia, la economía circular y la disminución de la huella individual de carbono

Hacienda 25/05/2022 Confianza del consumidor volvió a retroceder en abril y llegó a 34,7 por alta inflación

Este dato representa una caída de 0,6 puntos frente a marzo, cuando el indicador había mostrado una ligera mejoría

MÁS ECONOMÍA